Sixto Porras desarrolla el tema de manera clara y profunda en su más reciente libro publicado por Grupo Nelson, denominado Amor, sexo y noviazgo. El autor ofrece información actual y práctica, fundamentada en las opiniones, inquietudes y vivencias de jóvenes solteros mayores de dieciocho años. La sexualidad es un don de Dios, y es además una confluencia de las tres dimensiones del ser humano: espiritual, fisiológica y psicológica. Les toca a los jóvenes abordar sabiamente esta etapa de vida en la que el amor, el sexo y el placer están a flor de piel. Es a partir de su recién estrenada independencia que deben tomar decisiones sabias que les ayuden a avanzar sus proyectos de vida.
Libro De Sixto Porras Pdf
Este libro retará a los jóvenes y a los líderes de jóvenes a explorar el tema de la sexualidad con apertura, consejo práctico y franqueza, para así disfrutar a plenitud de este maravilloso regalo de Dios.
En este libro le contaré relatos que revelan horas de agonía, cuestionamientos sobre la vida misma y anhelos de corazones sinceros. Retrata la situación que vive la familia de hoy. Cada historia ha sido tomada de la vida real y ha sido modificada con nombres y datos ficticios para proteger a quienes las han narrado. Si se identifica con alguna, es porque así es la vida.
Por ejemplo, mire la historia de Pedro. Se la cuento porque ella me ayudará a describirle lo que pretendo con este libro. Pedro, de tan solo 30 años, me dijo: Necesito ayuda urgentemente, ya que puedo perder a mi esposa y a mi hija. Soy un hombre muy enamorado de mi esposa. Quiero confesarle que mi sueño siempre ha sido construir un hogar sano, lleno de amor y con todo el deseo de que Dios sea el centro de nuestro hogar. Pero mi esposa me puede dejar. La amo a ella y a mi hija sobre todas las cosas, pero a mis 30 años de edad, tengo graves problemas: cuando me enojo, me transformo en otra persona, no me puedo controlar, ofendo y le hago mucho daño a la mujer que amo. Esto no es mío . . . Cuando crecía, mi papá golpeaba a mi mamá en extremo y yo me encerraba en la habitación a llorar. Muchas veces me dije que no haría lo mismo, pero ahora lo estoy haciendo. Mi esposa ya no soporta y creo que ahora se ha enamorado de un compañero del trabajo. Sé que es mi culpa. Yo apagué el amor con mis celos y agresiones. Ella ha despertado y temo que pueda perderla. Le he encontrado mensajes de texto que no me gustan. Ahora quiere ir a bailar con sus compañeros. Le insisto en que deje ese trabajo porque el ambiente no le conviene. Pero ella me dice que se cansó, que no soporta más las agresiones y que ha encontrado en sus compañeros el cariño que no recibe en la casa. Quiero cambiar, pero no sé cómo hacerlo. Por favor, ayúdeme; yo amo a mi familia y no quiero perderla.
El drama que vive este joven de tan solo treinta años y su esposa es más común de lo que imaginamos. Esa es la razón de este libro, esa es la razón por la que me gustaría sentarme con usted a escribir una mejor historia, la mejor de todas. Si ya decidió vivir en pareja con ese ser amado, si ya decidieron que van a vivir juntos el resto de sus vidas, este es el momento de hacer un pequeño alto conmigo. Pero también, si ya tiene muchos años de compartir su vida con su cónyuge y está dispuesto a no soltar la toalla ante las adversidades que han tenido que hacer frente. No puede ser que nos amemos y nos lastimemos al mismo tiempo cuando podemos hacer algo para cambiarlo. No puede ser que tratemos al otro como si fuera una persona inmadura y que el otro nos devuelva un trato de subestimación donde se supone que debe existir respeto y admiración. No, de ninguna manera. Si nos amamos, merecemos consideración y aceptación. Pero es la fuerza de la costumbre la que nos lleva a descuidar los detalles, lo verdaderamente importante. Poco a poco vamos corriendo la línea del respeto hasta llegar a agredirnos. Pero lo más triste es que convertimos en costumbre lo que no debería ser normal y lo que nos lastima. Es aquí cuando nos asustamos ante el anuncio de un posible divorcio.
En este libro me he propuesto trabajar con las familias porque creo que podemos tener una convivencia que se convierta en una historia de amor, donde primen las risas, el cariño y el afecto mutuo. Creo que podemos construir un lugar en el que seamos capaces de superar nuestras diferencias, perdonar nuestros errores y convertir en agradable el recorrido de la vida. Lo cierto es que este es el deseo de todos, pero no sabemos cómo hacerlo. Para que la familia crezca saludablemente, necesitamos matrimonios saludables, fuertes y proyectados en el tiempo. Por eso la familia se construye a partir de la valentía de desear amar.
Quiero recorrer este camino con usted. Es mi anhelo poder darle una mano, dar una mano a las familias para resolver sus dificultades y anticipar los momentos difíciles, todo con la meta de que tengamos un reencuentro que nos permita transformar nuestro hogar en el refugio al que todos deseamos llegar. Sí, todos enfrentamos dificultades en casa, dolores, decepciones y hasta traiciones: los hogares perfectos no existen, pero sí tenemos el derecho de construir una familia saludable en la que sea agradable vivir. Durante todo el libro le propondré algo que espero pueda convertir en su eslogan familiar: Si vamos a vivir juntos, hagamos agradable el viaje. Creo firmemente que podemos construir familias en donde el abrazo sea la costumbre y la disculpa nos sirva de puente para reconciliarnos. Nos podemos enojar con un amigo y, aunque doloroso, no pasa nada si no nos volvemos a ver. Nos podemos enojar con nuestros jefes y compañeros y, a pesar de ello, podemos seguir adelante. Pero si nos disgustamos con nuestra familia, algo pasa. Pueden pasar los años, pero en el fondo del corazón, sabemos que necesitamos reconciliarnos porque es sangre de nuestra sangre: es mi padre, mi madre, mi hijo. Es alguien a quien amamos, pero por un momento de enojo, nos distanciamos. Lo cierto es que no fuimos creados para vivir separados de la familia; sin embargo, ahora más del 50% de los matrimonios se divorcia y más del 40% de los hijos nacen en relaciones donde los padres no estarán juntos. El desafío es muy grande, pero es posible la reconciliación y volver a empezar.
Y existen personas valientes que han tomado decisiones radicales con tal de dar calidad de vida a su familia. Espero traer algunas recomendaciones que le ayuden a vivir una vida más equilibrada, porque esta es la lucha de todos en el mundo de la internet, las redes sociales y lo urgente. Unos de los propósitos de este libro es dialogar con los padres sobre el reto que viven en la crianza de sus hijos en la actualidad. Como padre, comprendo perfectamente lo que significa el cansancio agotador de una jornada de trabajo y el reto que es llegar a casa a resolver asuntos y, todavía, sacar fuerzas para cosas más trascendentales y esenciales requeridas para la armonía y la convivencia en el hogar, y si a eso se suman largas noches en vela al lado de un hijo enfermo o tener que salir al hospital porque enfrentó una crisis de asma, el panorama puede volverse angustiante. Curiosamente, esos son los momentos que nos hacen caer de rodillas y clamar a Dios por un milagro.
El autor y renombrado conferencista de familia, Sixto Porras, le lleva a recorrer este libro con la esperanza de que encuentre la sanidad, esa sanidad que le llevará a un presente y aun futuro prometedor, donde el amor, la armonía, el respeto y la admiración serán el plan cotidiano, y donde los gritos, los insultos y la intolerancia habrán quedado atrás.
Todos anhelamos tener una familia saludable, pero también al mismo tiempo tenemos nuestra propia historia, una historia que hemos construido de acuerdo a nuestra crianza y a la socialización que hemos recibido. Así como hemos construido nuestra propia historia con los elementos que nos dieron, de la misma manera la construirán nuestros hijos con aquello que como padres les hemos dado. Sin embargo, podemos vivir juntos y disfrutar el viaje! El autor y renombrado conferencista de familia, Sixto Porras, le lleva a recorrer este libro con la esperanza de que encuentre la sanidad, esa sanidad que le llevará a un presente y aun futuro prometedor, donde el amor, la armonía, el respeto y la admiración serán el plan cotidiano, y donde los gritos, los insultos y la intolerancia habrán quedado atrás. En El conocerán: Las cuatro cosas que destruyen una familia
Cómo los padres pueden ganar el respeto de sus hijos
Los siete hábitos para desarrollar en familia
Y mucho más!
Qué quiere decir ser soltero Y sexual en los ojos de Dios? Esto no es un mero sermón sobre los males del sexo prematrimonial. Con testimonios de gente real, este libro pretende ser tu compañero en los retos que representa vivir tu sexualidad en concordancia con el diseño de Dios, expresado en principios bíblicos. Provee amplias explicaciones claras y bien fundamentadas científicamente (en los procesos biofísicos y psicológicos) para que conozcas y comprendas adecuadamente las implicaciones a nivel corporal, emocional y espiritual de la sexualidad en todos sus aspectos. Lucha con qué quiere decir ser soltero y sexual en un entorno cultural que ofrece miles de respuestas que desilusionan. El libro pinta un bello cuadro de jóvenes varones y mujeres, fuertes, realizados en su sexualidad de una forma que refleja el glorioso diseño de Dios en un mundo roto.
El pastor Frank López es el conductor del programa Un tiempo de esperanza y autor de los libros El Dios que restaura, Bienaventurados los discípulos y El secreto de los grandes empresariosLa pastora Zayda López es la directora del Ministerio de mujeres EDIFICA el cual se ha proyectado internacionalmente para ministrar y capacitar a la mujer Latinoamérica y se ha convertido en uno de los congresos de más relevancia en el sur de la Florida y año a año convoca a miles de mujeres de múltiples naciones. 2ff7e9595c
Comments